El Valle del Cauca y el ánimo que despierta el colorido de sus atardeceres, fue el pilar para la concepción colección Primavera / Verano 2018 de la firma Isabel Caviedes.
La diseñadora decidió expresar el profundo amor que siente por su tierra a través de una colección personal e íntima, cuyo inicio reunió en un mood board imágenes icónicas de la región: el Cerro de las Tres Cruces, el monumento a Cristo Rey, fotografías del final de un día de sol en Cali o los populares chontaduros que se venden por doquier en las calles de la ciudad, fueron algunos de los referentes.
Estos dos bocetos hacen parte de la metodología de trabajo de Isabel Caviedes y, del proceso que sigue para materializar una idea y desarrollar una colección. Así mismo, a través de este sketch le damos un vistazo a un momento clave, en el cual la creativa aterriza la diversa información que ha reunido y empieza a darle forma a su próxima historia. Los figurines que les presentamos son dos de los looks que se confeccionaron; caracterizados por cortes asimétricos, volúmenes localizados, combinaciones de texturas y el uso de técnicas como el tejido a dos agujas en algunas de las prendas.