La reminiscencia naviera, los exóticos parajes isleños y la memoria de una civilización ancestral; configuran el entorno de una mujer que se conecta con una suerte de paraísos contemporáneos. Lugares alejados de la dinámica turística, donde la riqueza natural, la tradición cultural y la sutileza que encierra la vida simple al lado del mar, dan origen a una historia cargada del encanto que poseen estos escenarios; los cuales evocan el roce de la brisa marina y la placidez que encierra la elegancia.
Así se gestó una colección en la que la diseñadora Natalia Melguizo plasma su mirada sobre la Primavera / Verano 2017. Bolsos, carteras, morrales y clutchs, que no solo rememoran una sofisticación náutica, también se constituyen en piezas que llegan para hacerse un lugar destacado en el guardarropa de una mujer.
Natalia nos presenta un recorrido por tres islas griegas: Ikaria, Paxos e Hidra, lugares apacibles que albergan la nostalgia y la experticia marítima de una nación acostumbrada a navegar. Sus diseños reflejan la estructura de los timones de los barcos, las cuerdas de los mástiles o las solapas de los trajes de los marineros. Los exóticos parajes están presentes con detalles como asas de bambú y una paleta de colores tierra que evoca la diversa geografía de estas zonas o los tonos de un inolvidable ocaso al lado del mar.
Detalles exclusivos como herrajes y cadenas bañados en plata o cuatro pañoletas ilustradas para la firma por Martha Altamar, completan una propuesta que da cuenta de un cuidadoso trabajo marroquinero, que da como resultado piezas únicas, cuyo componente de moda se conjuga con la elegancia y el clasicismo, que solo poseen las prendas que se siempre se quieren lucir.
Quienes quieran conocer un poco más acerca de la firma Natalia Melguizo pueden ingresar a su página: www.nataliamelguizo.co
Créditos:
Fotografía: José Moreno
Producción: Natalia Melguizo
Modelo: Carolina Suárez para Informa Models
Maquillaje: Daniela Uribe