VESTIGIOS, LA OBRA DE HELENA AGUILAR SE EXPONE EN JOYA BARCELONA

_DSC0418
Fotografía cortesía Helena Aguilar

El próximo 9 de octubre abrirá sus puertas el principal evento de joyería contemporánea de España, y uno de los tres más importantes de Europa: Joya Barcelona.  Un encuentro que albergará durante tres días lo mejor de la joyería de arte del mundo. 295 artistas representados en trabajos de autor, colectivos y escuelas de renombre llegarán desde 40 países, donde la cultura y el arte son bien valorados.

_DSC0430
Fotografía cortesía Helena Aguilar

 

La joyera colombiana Helena Aguilar participará con su obra Vestigios, una reflexión en la que se aleja de lo cotidiano del oficio, para expresar un sentimiento que revela su evolución artística.  Un trabajo que reúne objetos encontrados en diferentes momentos de su vida: corales, piedras de mar, vidrios y pedazos de madera aparecen fusionados con la plata e integrados por la fibra de la palma del Cumare; una planta originaria del Amazonas, con la que suelen fabricarse hamacas y mochilas; y que para Helena es un material de identidad muy potente.

_DSC0426
Fotografía cortesía Helena Aguilar

 

_DSC0463 (1)
Fotografía cortesía Helena Aguilar

Como ella misma lo define, Vestigios es una serie de piezas, que son al tiempo huella, señal, memoria, indicio y rastro. La materialización de su accionar constante sobre unos materiales, que mutan para convertirse en joyas, y por qué no, en objetos de obligada contemplación.

_DSC0428
Fotografía cortesía Helena Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *