STOKER

“USO EL CINTURÓN DE MI PADRE, ALREDEDOR DE LA BLUSA DE MI MADRE…”

El nombre de esta película encierra una idea lo suficientemente sugestiva para mí, ya que amo las historias que poseen un halo vampírico y esta, es un homenaje a Bram Stoker, autor de la clásica historia de Drácula. Quienes no la han visto, no deben confundirse, pues si bien el título hace alusión a estos seres de la noche, ésta no es una historia de vampiros, pero sí es un film que retrata a una serie de personajes excéntricos, cuya naturaleza está por fuera de la norma.
En este Movie Clip, veremos algunas escenas en las que desde diferentes circunstancias, el vestuario se entiende como un indicador de las características emocionales de los personajes y como piezas vitales en la trama.
Para India (Mia Wasikowska) su protagonista, existen varias prendas que revelan umbrales y símbolos claves en su vida. Los zapatos, por ejemplo, representan su tránsito por la niñez, adolescencia y mayoría de edad. ¿Cuáles zapatos pueden regalársele a una chica que cumple 18 años?…Pues Charlie (Matthew Goode) su tío, decide que son unos Louboutin de piel de cocodrilo. India, recibe el regalo, asume su mayoría de edad y cambia su cardigan verde de Marni por la blusa de seda de su madre y la correa que perteneció a su padre. Ella deja de ser una niña y reconoce a la mujer que la habita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *