FOLCLORE, LA NUEVA COLECCIÓN DE ANA LUCÍA BERMÚDEZ

Les presentamos Folclore, la nueva colección de Ana Lucía Bermúdez.  Una talentosa diseñadora caleña que ha sabido captar la atención de la moda nacional.  El manejo de color, estampados y un particular juego de siluetas que oscilan entre limpias y arriesgadas, nos brindan una colección alegre, femenina e incluso, un tanto gitana. Hablamos con Ana Lucía, ella nos contó diversos aspectos de Folclore.

Folclore Primavera / Verano 2018 de Ana Lucía Bermúdez – Fotografía: AVSU Productions

¿Cuáles son las características más notables de Folclore?

El nombre folclore, viene de una mezcla cultural, de la idea de resaltar la belleza ancestral y natural de nuestro país.  La verdad es que yo quiero destacar la riqueza de diversas regiones de Colombia, entonces en la colección se encontrarán prints que recrean las cayenas, el arte precolombino, los delfines rosados del Amazonas y alusiones geográficas a la Sierra Nevada de Santa Marta.  Adicionalmente, Folclore tiene una influencia ochentera, que de alguna forma busca rememorar a esa generación que creció viendo y escuchando a Madonna y, por supuesto, la actitud que la rodeaba y que contagió a tantos alrededor del mundo.

Cuéntenos acerca de las siluetas de la colección.

Las siluetas tienen muchos cortes ochenteros, faldas lápiz, pantalones campana.  Prendas de cortes rectos o lineales que de repente se encuentran con una flor, con un vuelo o con un plisado.

Hablemos de dos elementos o recursos que empiezan a representar a Ana Lucía Bermúdez: las correas y los plisados.

Las correas son un recurso que me gusta mucho, me encanta el contraste de un material diferente, de tal forma que sea versátil, en este caso, lo encuentro como un elemento diferenciador y lo uso para los tirantes de algunas prendas.  En cuanto a los plisados, los vengo manejando desde mi anterior colección y me enamoré de ellos porque para mí son la mejor asociación para representar varios elementos, en esta oportunidad, por ejemplo: la flor de la cayena y la aleta final del delfín.  A propósito de los delfines, mi marca tiene una filosofía ecoamigable, apoyamos a la Fundación Omacha, que se ocupa de estudiar, investigar y conservar la fauna y los ecosistemas acuáticos y terrestres en Colombia y, por cada compra que se hace de nuestros productos, un porcentaje se destina a esta entidad.

Cuéntenos acerca de las colaboraciones que hay en esta colección.

Los accesorios corrieron por cuenta de Maria Alejandra Ramírez y su marca Amulettos, una propuesta de gran potencial.  Los prints de los estampados los realizó la talentosa ilustradora Eloisa, con quien me reuní y le expliqué el concepto y lo que me imaginaba.

¿Y los zapatos?

Los zapatos son diseñados por mí y son muy especiales, porque en esta ocasión apoyamos a un grupo de mujeres que hacen parte del Cabildo indígena de Yanacona en Cali; ellas realizaron los bordados de los zapatos.

¿Qué opina de la fuerte tendencia de las mezclas sin límites que vivimos hoy?

Me encanta, porque en mi colección se materializa con los estampados, los cortes, los bordados y la actitud que queremos darle a los looks; en realidad estamos abarcando muchas cosas en un solo diseño.

Folclore en pocas palabras

Es una colección muy versátil, tiene una faceta de colores muy amplia, es una colección que, además, cuenta una historia. Y por supuesto, es sensual y femenina.

¿Cuál es la actitud de la mujer Ana Lucía Bermúdez?

Es una mujer que le gusta arriesgarse, que le gusta ser diferente.  Es una mujer que valora la prenda y entiende su contexto

Folclore Primavera / Verano 2018 de Ana Lucía Bermúdez – Fotografía: AVSU Productions
Folclore Primavera / Verano 2018 de Ana Lucía Bermúdez – Fotografía: AVSU Productions
Folclore Primavera / Verano 2018 de Ana Lucía Bermúdez – Fotografía: AVSU Productions
Folclore Primavera / Verano 2018 de Ana Lucía Bermúdez – Fotografía: AVSU Productions

CRÉDITOS 

Fotografía: AVSU Productions

Modelo: Michelle Arteaga para NV Modelos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *