AGENDA: EXPOARTESANO 2016

HAMACA-CARMEN PALMA (Crédito Iván Ortiz para ADC)
Fotografía: Iván Ortiz para Artesanías de Colombia

Desde el 8 al 17 de julio se realizará en Medellín la séptima versión de Expoartesano, un evento que le rinde homenaje a la tradición creadora de nuestras comunidades y su  herencia cultural.   En esta oportunidad el concepto de la feria será El Territorio que Habito, una idea que destaca a la tierra como un lugar sagrado, en el que se originan y se transmiten las tradiciones, y donde evoluciona el saber ancestral.

MOCHILA-CARMEN PALMA (Crédito Iván Ortiz para ADC)
Fotografía: Iván Ortiz para Artesanías de Colombia

Todos los pabellones de Plaza Mayor estarán destinados para exhibir con lujo de detalles la obra de estos artesanos. La distribución por pabellones obedece a un criterio que distingue vocación, origen y tipo de producto. Con ello se busca facilitar y optimizar el recorrido de los visitantes, a la vez que se asegura que todos los expositores logren el mayor número de visitas.

Pabellón Amarillo

Este será el espacio para entrar el contacto con el corazón de la artesanía colombiana. Allí habrán 126 expositores: 70 artesanos indígenas y afrocolombianos y 56 artesanos tradicionales-rurales. Algunas de las etnias que podremos encontrar en este pabellón son las Nasa, Embera Chamí, Kamentsa, Afrocolombiano, Wounaan, Wayuu, Pastos, Tikuna, Cubeo, Misak, Muinane, Arhuaca, Eperara Siapidara, Kankuama, Tule O Kuna, Piaroa, Tukano Oriental, Cocama, Sikuani, Coreguaje, Raizal.

Pabellón Verde

Este pabellón contará con la presencia de 86 expositores que elaboran productos para el uso cotidiano del hogar. Artesanos que realizan objetos con alto contenido de identidad de taller y para quienes la feria se convierte en la mejor vitrina para mostrar la calidad de su obra. Adicionalmente, este pabellón cuenta con la presencia institucional de Artesanías de Colombia en dos espacios que exhiben el resultado de proyectos desarrollados por la empresa como Diseño Colombia y los Laboratorios de Diseño e Innovación.

carmen Palmar
Carmen Palmar Fotografía: Iván Ortiz para Artesanías de Colombia

Pabellón Azul

Ofrecerá productos de joyería elaborados en plata, oro, bronce, cobre, cristales, piedras preciosas y semipreciosas, con técnicas de armado, esmaltado, filigrana tradicional y contemporánea, calado, texturado, martillado, engaste, enfilado, ensamble, entre otras. También se verán productos con bisutería en tejeduría de hilos y textiles con aplicaciones y mezcla de materiales. En total serán 97 expositores que presentarán una excepcional oferta de trabajo hecho a mano.

Pabellón Amarillo

Lugar para el encuentro con los sabores autóctonos de la cocina nacional. Cortados y dulces de leche, frutas y jugos que son muestra de la riqueza de nuestros cultivos. Almojábanas, arepas, chuculas, frutos secos, patacones, bocadillos y dulces de guayaba, melcochas, obleas, mermeladas de frutas, cocadas, carimañolas, empanadas y platos con preparaciones de comida típica colombiana. La feria contará con 40 expositores que permitirán disfrutar de lo mejor de la tradición de la cocina colombiana.

Para mayor información: 

http://www.plazamayor.com.co/evento/expoartesano-2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *