El Vestido y la Cortina

Este sketch es uno de los primeros bocetos que en 2009 el diseñador Camilo Álvarez realizó para la colección Ciudad Acuario, propuesta que algunos meses después, presentó en la segunda versión de la LAF durante Colombiamoda.

Lo que pocos saben es que para esta colección Camilo también diseñó algunas piezas de mobiliario, entre ellas, una cortina que tenía los mismos efectos del vestido de este sketch. Como es costumbre, los diseñadores realizan registros de sus creaciones y esta colección con sus piezas de mobiliario no fueron la excepción. Durante un fin de semana se realizó en estudio la sesión fotográfica; al finalizar se empacaron y guardaron todas las piezas, pero debido a su volumen la cortina no se pudo guardar en las maletas, así que se dobló y se dejó sobre el escritorio del fotógrafo. Lo curioso es que para el lunes la cortina ya no estaba y después de una sencilla pesquisa, se descubrió que quien llegó a primera hora al estudio consideró que la pieza era basura, así que la botó; es decir, gracias a la inferencia salvaje o exceso de practicismo de alguien, el destino final de la cortina fue la Curva de Rodas.
La reflexión de Camilo en la que plantea una ciudad como un acuario, paradójicamente, incluyó la idea de la basura y la percepción que la gente tiene de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *