CUALQUIER PARTE, LA RECIENTE COLECCIÓN DE TALLER DE VESTUARIO

“Un devenir por el mundo.  Esta serie hace un recorrido por distintas ciudades;  las texturas y las tramas se estampan, imprimen y lavan sobre las bases textiles. Barridos, brochazos, pavimento, edificios, luces y fachadas. Cada tela refleja una experiencia urbana que luego da pie a la forma, a la silueta. Son prendas pensadas para recorrer, recorrer la ciudad.  De ahí viene y ahí va”   – Taller de Vestuario.

Capturar imágenes urbanas y ponerlas a rodar en forma de vestuario, bajo las lógicas de una propuesta que se focaliza en un personaje mundano es la premisa de Cualquier Parte, la reciente colección de la marca Taller de Vestuario.

En esta oportunidad, tres elementos resultaron claves para el desarrollo de las prendas: una serie de fotografías tomadas durante un viaje a Nueva York, el análisis exhaustivo de quienes acogen la marca y, por supuesto, los procesos digitales que se usaron para la estampación de las telas.

Las fotografías son un bello registro de fachadas, edificios y diversas perspectivas arquitectónicas de la gran manzana.  Una mirada que nos ofrece un panorama citadino por excelencia e incluso romántico, pues resulta inevitable pensar en aquel calificativo de Jungla del Asfalto, como una idea que nos conecta con una metrópoli, que en todas sus dimensiones, continúa siendo el epicentro de toda clase de manifestaciones.

Por otro lado, está el Mundano, un ser que vive intensamente las dinámicas citadinas y que entiende el vestirse como un acto de satisfacción, que involucra la funcionalidad y la búsqueda constante de impronta.   Finalmente, está la exploración de la estampación digital, técnica que de la mano de Cristián Zapata en Artextil, logró plasmar en telas de algodón todas aquellas imágenes que encierran la idea de Cualquier Parte.  Un concepto que hoy tuvo como epicentro la ciudad que nunca muere, pero que en realidad, puede estar ligado a otro lugar, pues Cualquier Parte es una suerte de estado mental de un individuo dispuesto a descubrir, transitar y habitar el mundo.

Para conocer más acerca de Taller de Vestuario síguelos en:

Facebook: https://www.facebook.com/tallerdevestuario/?fref=ts

Instagram: @tallerdevestuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *