COLOMBIATEX 2016 / FASHION REVIEW I – ALEJA RADI Y ENTREAGUAS

Dos propuestas de beachwear hicieron parte del formato Fash Mob durante el primer día de Colombiatex 2016

En un país saturado de propuestas monotemáticas en cuanto a vestidos de baño, aparecen opciones que nos dan un respiro y liberan a la mujer de un estereotipo de diseño en el que muchas marcas emergentes sucumbieron de cuenta de un imaginario establecido comercialmente.  Es una suerte que hoy encontremos una nueva ola de diseñadores preocupados por abordar el beachwear  desde una mirada desprevenida, inquieta y original; es el caso de Alejandra Radi y Entreaguas, dos firmas cuyos sellos son fruto del análisis de las necesidades de la mujer actual, aquella que pide vivir la feminidad para la playa o los días de sol, de una forma diferenciada, en la que se conjuguen sin miedo diversos recursos o siluetas clásicas.

Aleja y Entreaguas
Diseño Aleja Radi – Diseño Entreaguas

Aleja Radi

En el caso de Alejandra Radi, esta colección presenta una abstracción de las siluetas más emblemáticas de la marca, diseños pensados para brindarle a la mujer confort y seguridad de acuerdo a su morfología.  Vestidos de baño enteros, diversidad de escotes delanteros, trajes de dos piezas que destacan la cintura o grafías localizadas que favorecen la forma del cuerpo, caracterizan esta colección.  Las mujeres activas, modernas y sensibles a la moda, sin duda, miran dos veces estos diseños y quieren lucirlos.

 

Entreaguas

Por su parte, Entreaguas, una firma cuya propuesta yo clasificaría como slow desing, debido a la detallada elaboración que cada pieza implica, dio a conocer una colección ultrafemenina, que conjuga el clasicismo de siluetas retro con la tradición artesanal de la técnica del macramé, uno de los sellos que la firma se ha preocupado por cultivar y trascender.  Es importante destacar además, la evidente labor de tintorería de las bases textiles.  En otras palabras, Natalia Botero, la creativa detrás de Entreaguas, realiza una exploración constante en la que el trabajo manual es vital.

 Fotografías: Cortesía Inexmoda 

Un comentario en “COLOMBIATEX 2016 / FASHION REVIEW I – ALEJA RADI Y ENTREAGUAS

  1. Bienvenidos tan maravillosos comentarios! A buena hora para leerlos de una persona tan estudiosa y con criterio sobre la moda y el diseño como es Maria Teresa!
    Muchas gracias!
    Soy admiradora y me siento muy orgullosa de mi hija Natalia!
    Saludos!
    Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *