CAITO MAIA: UN ROCK STAR DETRÁS DE CHILLI BEANS

_AAQ6729
Caito Maia durante el Foro de Estrategia en Medellín
Fotografía: Cortesía Inexmoda

Al afirmar que Caito Maia es un rock star, creo no estar exagerando.  Su formación musical, su interés por la industria de la moda y su arrolladora personalidad, lo han llevado a liderar un proyecto en el que su espíritu desenfadado y rock and rollero han jugado un papel importante.  No en vano, hoy en día Chilli Beans, es la empresa más grande de Suramérica en el mercado de lentes, que cuenta, además, con una destacada línea de relojes.  La imagen de Caito es sinónimo de éxito, moda y mucha música; aspectos representados en su marca a través de importantes colaboraciones con figuras internacionales como Iggy Pop o Lenny Kravitz; y con personajes coyunturales del rock brasilero como Rita Lee.

rita_marlon3
Imagen de la campaña de Rita Lee para Chilli Beans
Fotografía: Marlon Bambilla

Caito visitó recientemente Medellín, aquí participó en el Foro de Estrategia organizado por Inexmoda.  Su ponencia, llena de música y extroversión, dejó claro que ama el escenario, espacio que usa a su favor para dar a conocer sus pasiones y sus estrategias a favor de su negocio.

Para los que no lo saben, Caito inició Chilli Beans en 1997, e incursionó en este mercado como una alternativa para financiar sus proyectos musicales.  La vida hizo lo suyo, y su proyecto es hoy la banda sonora de su vida.

_AAQ6688
Caito Maia durante su ponencia en el Foro de Estrategia de Inexmoda
Fotografía: Cortesía Inexmoda

Música y moda, dos condiciones que unen los códigos de A Dress to Kill con la trayectoria de Caito Maia y Chilli Beans; justo de eso hablamos con él en la siguiente entrevista.

Cuando decidió iniciar su proyecto, ¿tenía claro que la música sería un componente fundamental en la filosofía de su empresa?

“Claro, claro no, pero la música siempre ha sido importante para mí.  Yo fui músico profesional por quince años.  Si tú me preguntas si la música y Chilli Beans son una buena combinación, sí lo es.  Y la gente me pregunta por qué gafas de sol, porque las gafas de sol y el rock and roll son la combinación perfecta”.

Cuando está diseñando o va a generar ideas alrededor de su marca, ¿qué música escucha?

“Chilli Beans es una marca democrática, toda la música es muy importante para nosotros.  Por ejemplo, acá en Colombia si tú tienes una banda para presentarme, sería bienvenida, porque esta combinación de todos los sonidos es lo que hace a Chilli Beans”.

En este momento si tuviéramos que hablar de músicas de vanguardia o músicos en general, ¿a quiénes estas teniendo en la mira para traerlos a Chilli Beans y que sean embajadores de tu marca?

“Depende del momento, es decir, cómo uso la música…Yo lanzo diez colecciones y yo encajo la música al tiempo que estoy lanzando cada colección, por ejemplo, Punk Glam encajaba perfecto con Iggy Pop.  Lenny Kravitz con Kravitz Design.  Además, tenemos algunas bandas que patrocinamos en Brasil, estamos seguros que ellos van a ser grandes y también tenemos actualmente algunos DJ´s que apoyamos”.

03_cama
Imagen de Lenny Kravitz para la campaña de Chilli Beans
Fotografía: Ellen von Unwerth

¿Conoce bandas o músicos colombianos que quizás le den un punto de partida para desarrollar una línea de gafas con tono latinoamericano?

“Ahora mismo no conozco, pero me encantaría conocer propuestas.  Pero actualmente tenemos una colección de gafas en Perú, con una famosa banda de ese país”.

Cuéntenos acerca de su trabajo cotidiano, ¿cómo es la comunicación con su equipo?

“Mi día a día incluye muchos viajes, prácticamente vivo en un avión y cuento con un buen equipo…Por ejemplo, en Estados Unidos (esto es algo que me encanta) yo cuento con una agencia de mercadeo y así mismo una agencia de músicos, quienes me muestran lo mejor de lo mejor y hacen excelentes conexiones: Lenny Kravitz, Iggy Pop y otros”.

baixa_iggy_pop_chilli_beans_2_creditos_marlon_brambilla_567
Imagen de la campaña que realizó Iggy Pop para Chilli Beans
Fotografía: Marlon Bambilla

Ya para terminar, esta página se llama A Dress to Kill, si tuviera que pensar en un diseño para unas gafas que vayan de la mano del espíritu de este website, ¿cuál sería ese diseño?

“Wooowww, woow…A Dress to Kill; yo elegiría las redondas, con lentes planos y mucho efecto espejo.  Usaría, además, colores de guitarras para utilizarlos en las gafas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *