ALADO, LAS HISTORIAS DE MODA Y ARTE CONTINÚAN

Andrés Restrepo y Alejandro González se conocieron mientras estudiaban artes plásticas, sus muchos puntos en común y su pasión por el mundo de la moda, terminaron por unirlos definitivamente al rededor de un proyecto al que llamaron Alado.  Una firma que conjuga su sensibilidad por el arte y su conexión por las labores artesanales con su interpretación de la moda.  Una propuesta que desde siempre ha recreado un estilo de vida con un sello de romanticismo inconfundible, una gran dosis de trabajo manual y un marcado tono propositivo, que les ha asegurado el reconocimiento de su labor en Colombia y en espacios como la Semana de la Moda de París.

Desde el inicio de la contingencia, Andrés y Alejandro asumieron este complejo momento con la seguridad de implementar nuevas alternativas para que Alado y todo su equipo, pudieran salir a flote.  En esta entrevista ellos me cuentan sobre las diversas ideas que han surgido durante estos días, el diseño de prendas orientadas a la protección, los ejercicios que tienen como eje el reciclaje de piezas de vestuario y, por supuesto, recordamos momentos claves en su historia como marca.

Los invito a ver esta bonita entrevista, a recorrer con Andrés y Alejandro el taller donde se hacen realidad tantos sueños y, de paso, conocer un poco a este par de creativos, a través de mis ojos.

Para reproducir este en vivo, solo deben darle clic al signo play del recuadro.

BONUS TRACK

Estos son algunos de los espacios del taller de Alado, adecuados para recibir a todo el equipo de trabajo, de acuerdo a las normas de protección que todos deben cumplir.

La confección de trajes para médicos, tapabocas, prendas de protección para salir a la calle son algunos de los trabajos sobre los que han estado enfocados al interior del taller.

Estas imágenes corresponden a un ejercicio en el que Alejandro y Andrés recibieron varias prendas y las reutilizaron para hacer manteles, cubresillones o cobijas.

Durante la contingencia, Alado ha diseñado enterizos y gabardinas funcionales, pensados para que la gente pueda salir a la calle y protegerse, pues están confeccionados en telas con antifluido.

Icarus representa una de las campañas más significativas de la historia de Alado.  Inspirados en el mito griego surgió una colección romántica y sutil, cuya imagen insignia recuerda de manera significativa.

Al preguntarles por un traje especial, no dudaron en mencionar esta pieza única de la colección Inmortalitati.  Una historia en la que plasmaron su conexión con el mundo del arte, a través de la cual materializaron diseños que recrearon un imaginario poco comercial, que logró una gran aceptación.

Sobre un momento especial, la pasarela Presente Ancestral realizada en la sede de la embajada de Chile en París, fue el momento elegido.  ¿La razón?, esta fue la primera pasarela internacional que la firma realizó por fuera de Colombia en el marco de La Semana de la Moda de París.

CRÉDITOS:

Fotografías: Alado

Sígueme a través de @mariateresamesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *