AGENDA: PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO INEXMODA – UPB / COLOMBIATEX 2016

PC 1 Principal

El próximo 26 de enero se realizará una nueva versión de Colombiatex de las Américas y con la Feria llega uno de los espacios más relevantes que este evento ofrece: El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB.   Durante tres días la gente tendrá la oportunidad de asistir presencial o virtualmente* a más de 25 conferencias gratuitas, cuyo eje temático será Ser para Hacer.

A continuación les presentamos la programación de los tres días junto con una introducción temática que contextualiza los temas que se abordarán en cada jornada.

Martes 26 de enero

Ser Origen:

Volver a la esencia, a lo que nos hizo ser lo que somos y hacer lo que hacemos, es vital para mantener vivo el espíritu que nos impulsa a innovar y emprender. Es reconectarse con el entorno y la naturaleza humana para generar interacciones que traspasen el producto y establezcan profundos vínculos afectivos entre marcas y usuarios. Implica revisar desde la ética nuestras actitudes frente a la producción y el consumo, para responder a un mundo donde el consumidor está cada vez más interesado en conocer la transparencia de las cosas, los procesos y las personas involucradas en ellas.

Por lo anterior, este primer día del Pabellón del Conocimiento se enfoca en experiencias donde la vuelta al origen ha permitido valorar el capital humano y cultural de un contexto, en aras de una producción transparente de materias primas, tejidos, insumos y servicios emocionalmente conectada con el consumidor.

Día 1

Miércoles 27 de enero

Ser Humano:

Emprender e innovar son motivaciones humanas que llegan a cristalizarse en acciones concretas. Detrás de ello hay personas que soñaron, idearon e hicieron realidad lo que imaginaron, y que hoy ejemplifican el valor de preservar un espíritu inquieto capaz de comprender necesidades humanas, materiales e inmateriales, para generar bienestar y felicidad, mediante marcas, productos y sistemas de producción, logrando así un impacto positivo que otorga un lugar privilegiado en el corazón y la mente del consumidor, y de las comunidades que están detrás de ello.

De modo que este segundo día, el Pabellón da la palabra a seres que sueñan y hacen realidad el propósito de humanizar sus marcas y proyectos, generando bienestar en las comunidades asociadas a estos; evidenciando las fortalezas de construir estrategias que le apuestan al desarrollo humano.

Día 2

Jueves 28 de enero

Ser para Hacer:

Volver al origen, soñar, idear y actuar para contribuir al desarrollo humano son las bases que nos permiten Ser para Hacer. Así trascendemos la idea de que humanizar una marca consiste en proyectar una imagen de amabilidad y cercanía, para llegar a otra donde el éxito de dicha humanización consiste en un intercambio de doble vía: las marcas invierten auténticamente en comunidades y los seres humanos en ellas. En consecuencia, las marcas empiezan a formar parte de la vida de las personas.

De acuerdo a lo anterior, el último de día del Pabellón expone casos que muestran todo lo grande y maravilloso que pueden hacer los seres humanos de cara a mejorar las condiciones de vida, apostarle al talento y producir relatos de marca sustentados en hechos y acciones reales.

Día 3

* Para quienes no pueden asistir presencialmente al Teatro Metropolitano pero están interesados en seguir las conferencias vía streaming pueden conectarse aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *