A PROPÓSITO DE LOS PREMIOS INFASHION Y EL RECONOCIMIENTO A NUEVAS FIGURAS EN LA ESCENA DE LA MODA EN COLOMBIA

4logos

Sobre los premios Infashion que se realizaron  anoche, debo decir que resulta refrescante escuchar discursos tan emotivos y honestos como el que Miss Balanta dio al recibir su reconocimiento como ícono de estilo: “No hay que ser fashionista para tener estilo”…Una sabía reflexión que abre un espacio para entender que el estilo reside más allá de la vitrina o la velocidad que la pronta moda nos impone.

Por otro lado, fue más que satisfactorio ver premiados trabajos constantes como el de Marta Gaviria con Mon & Velarde, esta marca ha sabido hacerse un lugar en el panorama de la moda, especialmente, en el universo masculino, nicho bastante desatendido en nuestro medio. Recuerdo aquella primera colección de la marca, y cómo poco a poco su enfoque se centró en el desarrollo de prendas para los hombres.
En el caso de Andrea Landa y su firma, me resulta gratificante ver que su trabajo es valorado y entendido por un medio en el que los sellos en términos de diseño son necesarios. Desde el establecimiento de su Showroom en Medellín he tenido la fortuna de acercarme a su propuesta y visibilizar sus virtudes.
Sobre Isabel Caviedes y su firma, el premio a diseñador favorito del público, representa un espaldarazo al compromiso con el que esta joven creativa ha asumido su rol en el medio. Con calma y constancia ha sabido hacerse notar y configurar una marca, que no solo llama la atención por su cuidado, sino también, por su enfoque de feminidad, que no recurre a repetir fórmulas ajenas, por el contrario las busca y las hace prendas. Proceso del que también he sido testigo. 

Muchos saben que he seguido de cerca la labor de un gran número de diseñadores en Colombia y he tenido la fortuna de ver su evolución casi desde sus primeras colecciones, como es el caso de Marta Gaviria, Andrea Landa e Isabel Caviedes, algunas de las ganadoras de esta noche. Me alegran estos reconocimientos a la gente que desde su saber hacer están construyendo y contribuyendo a la diversidad con calidad y concepto.
¡En hora buena y felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *