Whisper & Loud

Fotografia por: Estrafalarios y Comunes

Una mujer viste su cuerpo para la noche y mientras lo hace piensa en su misión: lucir prefecta para seducir; esto es A Dress to Kill y nuestra versión sobre Whisper & Loud.

La anterior introducción podría ser el inicio de una película al mejor estilo de la saga de James Bond, pero lo cierto, es que se trata de una de las posibles escenas que se recrean cuando una mujer luce una prenda interior diseñada por Whisper & Loud.  Como su nombre lo sugiere, esta propuesta es la unión de dos intenciones, dos dualidades y dos diseñadoras decididas a romper con el cliché que en nuestro medio se recrea alrededor del erotismo en la lencería y, de paso, extender la oferta de la marca a los diferentes momentos de la mujer.

Juanita Arcila y Lina Echeverri están detrás de esta apuesta que pretende incluir en el ropero femenino lencería divertida y con carácter, pues está pensada para mujeres disidentes de las convenciones impuestas por muchas marcas en Colombia.

Juanita dice que ella es un 80% Loud y un 20% Whisper. Por su parte, Lina asegura que es un 20% Loud y un 80% Whisper; ambas diseñan y cada una le imprime su toque de fuerza y suavidad, susurro y grito, erotismo y romanticismo a estas prendas que resultan reveladoras, literalmente, en el manejo de los opuestos.

El diseño de las prendas se mueve entre la idea de cubrir y exponer de una forma diferenciada;  es decir, proponen romper con los cortes y siluetas tradicionales para acentuar las formas de la mujer o dejar ver lo que suele llevar tela. Y en nombre de lo mejor de los 70, llegan los taches para introducir la sublevación a la lencería y compartir con los encajes un espacio en donde la sensualidad es la constante.

[fotos columns=6]

Para Juanita y Lina dos conceptos claros son la autoindulgencia y el autoconsentimiento,  nuevamente dos ideas que son el motor perfecto para el juego y la imaginación, no en vano, la marca está llena de detalles y accesorios que alimentan a los opuestos manteniendo una línea de diseño de lujo.  A este escenario se incorporan entonces elementos como las esposas de satín, los ligueros, las cargaderas, los sostenes sin copa…Pero además, y fieles a la idea de brindar un estilo de vida completo, están los jabones vegetales de aromas diversos o las almohaditas de lavanda.

Sin dudarlo por un momento, una mujer que se viste con Whisper & Loud busca recrear una nueva versión de sí misma, distinta a aquellas miradas que han saturado el imaginario de la belleza y la sensualidad en nuestro país.  Esta es una mujer que sabe ser ella, que se conoce y que tiene claro que la complejidad femenina va más allá de lo que nos venden…Es una mujer que se encuentra en medio de la polaridad y define, según su ánimo, la intensidad de las prendas que lucirá.

Una prenda A Dress to Kill: El juego de sostén y panty con taches en blanco total.

Whisper & Loud son: Juanita Arcila y Lina Echeverri, Diseñadoras de Moda

www.facebook.com/whisperandloud

www.whisperandloud.tumblr.com

FOTOGRAFÍA POR ESTRAFALARIOS Y COMUNES:

Valentina Orrego, Juliana Orrego, Laura Rodríguez

Estudio Creativo / Creative Studio

www.estrafalariosycomunes.tumblr.com

VIDEO POR LAPIZ VISUAL 

www.facebook.com/lapizvisual