A Natalia la conocí a mediados de 2009, cuando ella recién empezaba el trabajo con su marca, de hecho, la visité en su tienda en el barrio Provenza de Medellín para realizarle una entrevista acerca de su propuesta. Para ese momento, Natalia me contó que hacía poco se había graduado de la universidad, ella es Ingeniera de Diseño de Producto de EAFIT, y su atracción por el mundo de la moda se unió a las muchas posibilidades que encontró en su carrera para desarrollar una marca que comunicara, desde el vestuario, su búsqueda por la esencia femenina.
Inicialmente, su propuesta tenía un enfoque comercial, en el que los básicos eran relevantes, sin embargo, a raíz de sus estudios en Barcelona en el máster de Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño, surgieron nuevas posibilidades para abordar su marca: la exploración de materiales, la pregunta por la silueta y el cuerpo femenino, se reflejaron en el replanteamiento de sus diseños. Un lenguaje en el que la voz de un autor se lee, una propuesta que se perfila sobre un camino de seriedad y rigurosidad. Natalia ha asumido un compromiso con su firma y con la idea de dar a conocer su versión de la feminidad, y su interpretación de fenómenos o conceptos que la atraen y la llenan de referentes para generar sus colecciones.
Justamente, ella nos presenta Lunar, la colección Primavera / Verano 2016, que dio a conocer en Colombiamoda 2015, que lleva un paso más allá el trabajo que ha venido realizando desde hace varios años…Aquí la intervención de los tejidos en los que se desarrollaron texturas especiales en relieve, el juego entre el mate y el brillante, y las siluetas tranquilas con alusiones orgánicas, conforman una historia que evidencia un sello que se constituye en una opción para la mujer que no quiere caer en el estereotipo comercial, que ama la levedad y la fuerza que en ésta radica.
Créditos:
Fotografía: Ana María Rincón
Modelos: Ana Cristina Restrepo / Uno x uno
Diana Rojas / Uno x uno
Maquillaje y Peinado: Daniela Uribe
Producción y Vestuario: Natalia Londoño