Fabricato presentó en Colombiatex 2016 un portafolio compuesto por bases textiles diferenciadas, especialmente creadas para ofrecer soluciones a las líneas denim, casual y knit. Los efectos de tejeduría, las estructuras marcadas, la apariencia rústica y los hilos fantasía, son algunas de las características que se destacan en estas telas. Para dar a conocer la aplicabilidad de estos productos, la empresa invitó a la firma Mon & Velarde y a la diseñadora Natalia Londoño a desarrollar dos colecciones que visibilicen las posibilidades de estas propuestas textiles.
Mon & Velarde
La ciudad norteamericana de Chicago ha sido epicentro de transformaciones, inventos y escuelas de pensamiento; referente que Marta Gaviria, diseñadora de la marca, retomó para estructurar su colección Warm and Cold 2016: Chicago, un homenaje a esta metrópoli a través de prendas elaboradas en telas con procesos encerados y algodones crudos, en la que los abrigos, chaquetas y chalecos son prendas claves.
Natalia Londoño
Su colección se llama Algas y la diseñadora la describe como una propuesta de prendas con volúmenes ondeados, que evocan fluidez y movimiento. El contraste entre lo formal y lo casual es una constante, así mismo, la variedad de piezas que componen esta historia, brindan versatilidad de acuerdo a las ocasiones de uso. Las grafías también fueron diseñadas por Natalia, quien se referenció en las algas para plasmar formas y siluetas ramificadas en una paleta de color en azul, verde, rojo y pardo.
Fotografías: Cortesía Fabricato