La clara influencia que el universo deportivo tiene hoy en día en la ropa casual concentró el interés del diseñador Camilo Álvarez, quien a raíz de una revisión del tema encontró un interesante vínculo entre las cualidades de algunas especies de antílopes y el nombre de destacadas marcas deportivas a nivel mundial. Si bien, este no fue el referente inspiracional de la colección, sí fue el punto de partida para construir una historia que analiza la fortaleza y la agilidad de un antílope y, traduce estas características en prendas de líneas angulares y rígidas, que generan efectos delicados de volumen y curvas sobre el cuerpo.
Esta nueva colección posee el particular sello de patronaje del creativo, siluetas que se resuelven en una o pocas piezas y, que en esta oportunidad, se materializan en tops, t-shirts, vestidos, faldas tipo lápiz, pantalones, abrigos y chalecos. Prendas versátiles que oscilan entre momentos casuales y formales, cuyos materiales son el algodón, las viscosas de tejido de punto y de tejido plano, el denim, algodones con fibras elásticas y nylon.
En esta oportunidad, la nueva propuesta de Camilo Álvarez trae consigo características de construcción como solapas anchas, volúmenes triangulares y reinterpretaciones de prendas imprescindibles del vestuario como la camisa blanca. En cuanto a los detalles de texturas e insumos, Antílope cuenta con índigos texturizados y largas cremalleras galvanizadas. Finalmente, la carta de color está orientada al concepto de lo esencial: el blanco, el negro y el azul profundo, se llevan el protagonismo en el universo de la marca esta temporada.
CRÉDITOS:
Fotografía: José Moreno Álvarez
Modelo: Ana Cristina Restrepo para Informa Models
Pelo y maquillaje: Camila Villegas