Pura es una firma que nace en el 2014, detrás de ella está Manuela Pineda, su creadora; quien durante sus últimos semestres en la universidad planteó el proyecto de una marca de vestuario como parte de su práctica profesional. Lo interesante es que esta labor tomó una forma tan estructurada, que el trabajo académico, rápidamente salió de los salones de clase hasta diferentes tiendas en la ciudad.
En ese momento y como parte de su trabajo, Manuela escribió un texto que sentó las bases para su primera colección, y de paso, para lo que sería la filosofía de Pura: “Yo era fluidez, ir y venir. Me veía reflejada en otros cuerpos como una repetición de encuadres, formas, estados. Fue ahí cuando comprendí que para notar la diferencia bastaba con entender que somos adaptaciones. Empecé por reconocer mis líneas, mis formas; yo repetida en otras, otras repetidas en mí, y me fui encontrando en un estado de gracia en el que el blanco era claridad. El blanco me permitía revelar lo que por acciones del vestir estaba oculto; mi preocupación mutó a ser una búsqueda por la sensibilidad del ser ante su cuerpo”.
Claramente, la premisa de la marca plantea la importancia de los básicos y las muchas posibilidades que en términos de vestuario éstos pueden ofrecer en un ropero. Y es justamente, lo que Manuela ha venido realizando, una exploración constante de estas piezas infaltables; de hecho, su nueva colección: Basic Come First, nos presenta prendas holgadas y simples, que obedecen a un tema de construcción en el que las líneas rectas, los cortes asimétricos controlados, los acabados limpios y absolutamente cuidados, dan como resultado prendas que comunican naturalidad y atemporalidad, dos cualidades obligadas para cualquier básico.
En esta oportunidad el material madre de la colección es la scuba, un tejido de punto en tonos blanco, marfil, gris perla y negro; que en algunos momentos va acompañado de estampados que acentúan y dan vida al color.
Pura y su nueva colección Basic Come First, le brinda a la mujer una serie de soluciones para vestir y sentirse cómoda, mientras luce una pieza moderna; con esto último me refiero a ese tipo de modernidad que reside, justamente, en el espíritu de lo clásico, condición que logra hacerla perdurar.
CRÉDITOS
Fotografía: El Rincón Foto
Modelo: Verónica Franco
Make Up: Mariana Mejía