En A Dress to Kill celebramos la moda a través de la ilustración, y qué mejor forma de hacerlo que con esta serie de retratos realizados por Fernanda Maya, quien nos presenta a cuatro famosas modelos, quienes en diferentes momentos y gracias a sus cualidades, han captado la atención del siempre cambiante mundo de la moda.
Twiggy
Sobre la década del sesenta una chica de cabello corto, delgada y no muy alta, irrumpió en el mundo de la moda para convertirse, según el periódico Daily Express, en el rostro de 1966. Ese fue el principio de una carrera llena de éxitos que la llevaron a lucir los arriesgados cortes de pelo que proponía Vidal Sassoon y los memorables vestiditos y faldas cortas de Mary Quant. Twiggy fue la imagen perfecta que reflejó la novedad de la época, convirtiéndose de pasó, en una figura que rompió el esquema de la mujer voluptuosa y de frondosa melena que estableció la década del cincuenta. Su estela de brillo no solo cobijó el modelaje, también llegó a la industria del entretenimiento, donde ha sabido hacerse un lugar en el cine y la televisión, formatos en los que ha participado delante y detrás de cámaras.
Ginta Lapina
Exponente del fenotipo de la mujer de Europa Oriental, esta modelo de melena platinada ha logrado hacerse un lugar en la industria de la moda. Su rostro ha sido imagen de importantes campañas, especialmente, aquellas de carácter cosmético, que ven en su piel blanca y pómulos salientes el mejor lienzo para exhibir sus propuestas, por ejemplo; en 2010 la firma Yves Saint Laurent, la eligió para una de sus campañas. En pasarela es común verla desfilar para grandes como Chanel, Versace o Giambattista Valli. Y curiosamente, para Ginta, quien se mueve en medio de marcas de alta gama, su mayor lujo es tener el tiempo suficiente para dedicarse a su vida privada.
Lindsey Wixson
Para muchos la belleza radica en la diferencia y eso incluye la imperfección. Es el caso de esta modelo, quien al sonreír deja entrever el diastema que la identifica, rasgo que ha convertido en su sello, y que lejos de parecer una desventaja, es una característica que hace más atractiva su imagen. Lyndsey se dio a conocer mundialmente al ser fotografiada para Vogue Italia por Steven Meisel, de ahí en adelante su trayectoria incluye campañas para Alexander McQueen, Marc Jacobs y Mulberry, entre otros. Durante las semanas de la moda más importantes, ella es contratada en exclusiva para abrir y cerrar pasarelas de firmas tan relevantes como Prada y Miu Miu.
Cara Delevingne
Desparpajada como ninguna otra, Cara Delevingne es capaz de transformarse rápidamente en el prototipo de mujer que las marcas o diseñadores le propongan. Sobre sus cualidades, la espontaneidad es una de sus fortalezas, eso queda claro en los registros de las muchas campañas que ha protagonizado. Cara llegó al mundo de la moda y rápidamente inundó el mercado con su imagen, para convertirse en una figura mediática a la que buscan, no solo los paparazzis, sino también, las miles de personas, que la siguen en las redes sociales para ver de primera mano cómo es el día a día de esta famosa modelo y personaje del jet set mundial.
El trabajo de Fernanda Maya lo pueden conocer y adquirir en:
https://society6.com/fernandamaya
https://fernandamaya.tumblr.com/