Lorena Cuevas y Paola Tarazona, son las dos diseñadoras que lideran la firma Mulierr, una propuesta que nació en 2013 y, que desde entonces, ya daba muestras de la consistencia de su concepto. Una apuesta por el tejido hecho a mano y las muchas posibilidades que esta técnica guarda. Así mismo, la utilización de materiales orgánicos y el trabajo con un equipo humano integrado por tejedoras cabezas de familia de Bogotá y bordadoras de distintas zonas del país, son algunos de los rasgos de una marca con un claro enfoque sustentable.
Anonymous es el nombre de la colección que la firma presentó en Colombiamoda 2017, una historia que sobre la pasarela ratificó la enorme capacidad de sus creativas para plasmar su pasión por un proyecto que tiene una estrecha relación con lo artesanal. Una impecable y poética puesta en escena, integrada por una serie de gigantes cortinas de flecos azules ubicadas estratégicamente en la pasarela que le dieron paso a looks que tuvieron como punto de origen el mar y la textura de los corales. Faldas, shorts, vestidos y chaquetas tejidos a dos agujas y bordados en seda orgánica, bambú y algodón orgánico, hacen parte de una colección que comunicó levedad y armonía con el cuerpo, mientras sus siluetas fueron diversas y evidentemente pensadas para llamar la atención por los detalles de su estructura y confección.
No hay que pasar por alto los complementos de Anonymous, los fantásticos zapatos estuvieron a cargo de Andrea Uribe diseñadora de la firma Claquê, una alianza bastante exitosa que trajo posteriormente el lanzamiento de la línea de zapatos Claqué – Mulierr, diseños que son un verdadero objeto de deseo. Nos encontramos, además, con Clarkandrose, firma que tuvo la misión de desarrollar los bolsos, una suerte de maletines intervenidos con los mismos bordados de las prendas, una propuesta que se ajusta de maravilla al universo de elegancia, sutileza y múltiples detalles de esta fabulosa colección, de hecho, una de mis favoritas; pues sin duda, resulta más que grato ver propuestas que abordan con tanta determinación el estudio de una técnica, unido a un lenguaje estético consecuente, claro y contemporáneo. Mulierr habla con facilidad un idioma que, en términos de moda, tiene la capacidad y los valores para conquistar a un público que privilegia la información artesanal unida a diseños llenos de potencial y belleza atemporal.
CRÉDITOS:
Fotografía: Sebastián Mesa
https://www.facebook.com/Smesa827/
@smesa827