SE INICIA LA CUENTA REGRESIVA PARA COLOMBIATEX 2015

imagen-colombiatex-2015

– Bajo el concepto “Acceso Abierto”, Colombiatex de las Américas abrirá sus puertas del 27 al 29 de enero de 2015 en Medellín.

– La Feria que inicia el calendario de negocios del sector textil espera generar oportunidades de negocio por $266 millones de dólares aproximadamente.

– Los Fash.Mob, el Foro de Tendencias y el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, son los espacios que durante tres días acompañarán a más de 26.000 visitantes.

Los diferentes actores que hacen parte de la industria textil, confección y moda se preparan para la primera feria del año que los convoca;  la vigésimo séptima edición de Colombiatex de las Américas tiene como eslogan: “Acceso Abierto”, una frase con la que se pretende incentivar la implementación de la tecnología en las diferentes estructuras del negocio y los beneficios que esto le reporta al mercado.

Para esta edición, la feria cuenta con un importante aval: la certificación UFI–Unión de Ferias Internacionales -, un reconocimiento que otorga esta entidad a los organizadores feriales con mejores prácticas, y que confirma cómo Colombiatex de las Américas es una de las mejores en su categoría de calidad superior en negocios y servicios.

Generales (2)
Fotografía Cortesía Inexmoda

En el recinto ferial los visitantes podrán conocer los últimos desarrollos para la cadena textil, insumos, industria química, equipos y maquinaria para el sector de la confección, hogar, calzado y marroquinería.  Así mismo, para quienes buscan novedades e información puntual, el Foro de Tendencias, espacio liderado por el laboratorio de moda de Inexmoda, presentará a través de la exhibición de productos de los expositores y de charlas académicas, todo lo relacionado con los textiles, insumos, fibras, tejidos, diseños de estampación y preteñidos, que serán fuente de inspiración para desarrollar los conceptos de moda de la temporada Primavera Verano 2015. También contará con un espacio para exhibir las novedades en botones, cierres, herrajes metálicos, apliques, ornamentos, marquillas y etiquetas.

Foro de Tendencias (1)
Fotografía Cortesía Inexmoda

Este año al Foro de Tendencias se une el Denim Review, espacio que en su quinta edición reunirá las compañías nacionales e internacionales consideradas líderes en la innovación de esta categoría.  Allí se exhibirán las bases textiles, sus insumos, procesos y acabados protagonistas de la temporada; y por tercer año consecutivo, el miércoles 28 de enero se celebrará el Denim Day, una celebración y homenaje a la relevancia de este tejido en la industria textil.

Para esta nueva versión regresan los Fash.Mob, formato que se estrenó el año anterior, en el que marcas y diseñadores presentan a través de diferentes puestas en escena los textiles aplicados en el producto final, con el fin de conectar la industria con la creatividad, la innovación , la co-creación, y de esta forma para acercarse al consumidor.

Fash.Mob (4)
Fotografía Cortesía Inexmoda

Y quizás uno de los espacios que más concentra la atención durante la feria es el  Pabellón del Conocimiento Inexmoda –UPB, esta iniciativa nació hace cerca de 10 años y hoy en día ofrece una completa programación académica centralizada en el Teatro Metropolitano; que además será transmitida vía streaming a través de www.colombiatex.com 

Pabellón del Conocimiento (2)
Fotografía Cortesía Inexmoda

Es importante resaltar que este evento se realiza gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín, Proexport e importantes aliados, quienes cada año se comprometen con este espacio comercial que pone a Medellín y Colombia en un punto de referencia alto en Latinoamérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *