LA CONVENCIÓN MUNDIAL DE LA MODA SE REALIZARÁ EN MEDELLÍN

aif-programacion

Inexmoda se prepara para la realización de uno de los eventos académicos más importantes que se realizan en la industria de la moda: La Convención Mundial de la Moda.

El 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2014, cerca de 200 empresarios del Sistema Moda realizarán un viaje a través de los 12 desafíos principales del negocio de la moda, guiados por destacados estrategas y empresarios del sector.

Bajo el lema “Entendiendo los desafíos del negocio de la moda”, llega por primera vez a Suramérica la Convención Mundial de la Moda, el evento anual organizado por la Federación Internacional de la Confección (IAF), institución que este año eligió a Inexmoda como su aliado local para la realización de la trigésima edición.

Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, afirmó: “Realizar un evento como éste en Medellín, y por primera vez en Suramérica, ratifica una vez más la importancia de Colombia en el mapa mundial de la moda y se convierte en la oportunidad para que los empresarios nacionales fortalezcan sus modelos de negocio”.

Sobre la programación:

Para dar inicio a la jornada académica, Emiliano Duch, especialista en Industrias Competitivas del Banco Mundial, explicará el primer reto al que se enfrentan los empresarios hoy: Identificar las oportunidades que América Latina tiene con el resto del mundo. Claudio Chiaromonte, enfatizará en la importancia de tener al consumidor como centro del negocio, dada su experiencia al  interior de The Walt Disney Co.

Por su parte, Horacio Broggi, director Latinoamérica en Desigual y Stefan Siegel, fundador de Not Just a Label, hablarán sobre la multicanalidad y cómo innovar en el canal digital.

Teniendo en cuenta que el 17% de los trabajadores en Brasil están relacionados con la industria textil y moda, teniendo en cuenta además que se constituye en la segunda más importante después de la alimenticia y de bebidas en ese país; Fernando Pimentel, director ABIT – Brazilian Textile and Apparel Industry Association- y Massimo Mazza, socio y líder de McKinsey Brasil, serán los encargados de analizar cómo se hansentado las bases de esta poderosa industria en este vecino país y adicionalmente harán una reflexión sobre cómo enfrentar el panorama actual de la moda en Latinoamérica.

Junto a ellos, importantes conferencistas de empresas como Third Horizon, The Doneger Group, VF Corporation, entre otras, liderarán los dos días de la jornada académica.

La Convención Mundial de la Moda se realizará del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2014 en el Hotel Dann Carlton, Medellín. Los interesados en asistir deben comunicarse al (574) 604 3700 ext. 165 o al correo electrónico infomoda@inexmoda.org.co

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *