ISABEL CAVIEDES, LA PROGRESIÓN DE UNA DISEÑADORA / CALIEXPOSHOW 2015

Como muchos ya lo saben, desde sus primeras colecciones tuve la oportunidad  de reseñar y señalar con bastante interés la propuesta de Isabel Caviedes.  Hoy, no puedo más que ratificar el gusto que me genera ver la progresión del trabajo de esta diseñadora caleña.  

Isabel ha abordado el tema de la feminidad y la fortaleza desde hace algún tiempo, precisamente, durante este año ha presentado dos colecciones en las que profundiza en este tema; en Colombiamoda 2015 nos presentó una mujer obscura, urbana y un tanto ruda; en esa colección el juego de los escudos y las capas fue un recurso clave para la diseñadora.  Esta semana la colección que presentó en CaliExposhow 2015, sigue la línea  de las capas como elemento protector, pero a diferencia de la anterior que tenía como contexto la urbe, ésta se desarrolla en un escenario natural.  Al ver la colección, no pude evitar  asociar esta historia con la clásica estética safari del Hollywood de la década del cincuenta, un ejemplo de ello es Mogambo, película que presentaba en todo su esplendor a Grace Kelly, Eva Gardner y Clark Gable; quienes interpretaban a unos exploradores occidentales en medio de la agreste selva africana, luciendo al mejor estilo del glamour de la época, una particular sofisticación en sus atuendos.  De esta misma forma, la mujer que Isabel Caviedes recreó en su pasarela Ekos, nombre de esta colección, posee a todas luces, un gran componente de fuerza, riesgo y sensibilidad.  Es obvio, además, que esta propuesta trae consigo información importante de tendencia como el cuello tortuga, diferentes versiones de chalecos o el uso de mallas; pero no resulta tan determinante como la exploración sutil de siluetas clásicas de los cincuenta y ciertas gabelas a Yves Saint Laurent, por aquello del tema safari, aspectos que podían leerse en esta colección; es decir, una especie de coqueteo con elementos clásicos que siempre están de moda.  En cuanto al color, según el contexto de Ekos, resulta claro que la paleta fue consecuente con la historia, y personalmente pienso que las prendas verdes se roban todo el show.

Muy bien por Isabel y el sello de una marca, que cada nueva temporada avanza con un norte claro.  Su labor constante está dejando frutos, que de seguir así, la hará pasar de ser una de las nuevas figuras caleñas más destacadas del momento,  a ser una firma cuya estructuración de su línea de diseño será un nombre clave en la moda nacional…Relevo con sentido.

Aquí un registro completo de su pasarela en fotografías y video: 

Pasarela Isabel Caviedes y Adriana Santacruz- Prensa (12)

Pasarela Isabel Caviedes y Adriana Santacruz- Prensa (13)

Fotografías y video: Cortesía CaliExposhow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *