HAVANA, LA NOSTALGIA CARIBEÑA DE PIA CASTRO

Desde hace algún tiempo he seguido el trabajo de la diseñadora Pia Castro, quien tiene la particularidad de capturar la feminidad y enmarcarla en prendas en las que encontramos bellos guiños a la moda de la primera mitad del siglo XX.  En sus diseños se respira el espíritu jovial y sutil de una Audrey Hepburn; la elegancia de Grace Kelly o la seguridad y sobria sensualidad de Katherine Hepburn.  Su propuesta posee un sello de estilo en el que el romanticismo y las siluetas clásicas se materializan a través de diseños actuales en los que la mujer sobresale de manera armoniosa.  Los invito a conocer su más reciente colección Havana.

Havana 5
Fotografía: Camilo Espitia

Mientras Carmen Miranda baila y se contonea al ritmo de la música en el escenario del Tropicana; Ernest Hemingway, quien departe con sus amigos en La Bodeguita del Medio, le pide al barman otra ronda de Mojitos.  El cielo estrellado y la brisa marina enmarcan la noche, que tras una larga celebración, le da la bienvenida a un nuevo día en medio de una de las ciudades más emblemáticas de los años cincuenta: La Havana.

7
Fotografía: Camilo Espitia

Escenas como éstas permanecen en el imaginario de muchos, junto a la belleza arquitectónica, la riqueza cultural y el espíritu caribeño que allí se vivió, y que encantó a miles de personas durante la primera mitad del siglo XX.   Referentes que la diseñadora bogotana Pía Castro retomó para su más reciente colección. Un homenaje a Cuba y su capital, en la que plasmó a través de su característico lenguaje femenino y romántico, el colorido de la vida diurna y las candentes noches de son en La Havana.

1
Fotografía: Camilo Espitia

En esta colección y fiel a su propuesta, Pía desarrolla piezas actuales con referentes de siluetas clásicas, lo que da como resultado una serie de vestidos, faldas y blusas concebidas para destacar a una mujer que ama vestirse con prendas que unen la sutileza y la modernidad.

Havana 4
Fotografía: Camilo Espitia

Havana, posee una paleta de colores pastel, que hace casi inevitable la reminiscencia de los tonos desgastados por el sol que caracterizan las fachadas de las casas cubanas.  Así mismo, encontramos el color rojo, que representa la vitalidad y la seducción de la vida nocturna de La Havana.

Havana 2
Fotografía: Camilo Espitia

Esta historia está confeccionada en rayón, algodón y seda.   Adicionalmente, algunas de estas bases fueron estampadas con motivos geométricos y florales con el fin de lograr acentuar elementos naturales y de diseño propios de la ciudad.  La cuota divertida de la colección va por cuenta de los estampados en algunas blusas: Postales vintage, posters promocionales de eventos en lugares emblemáticos de La Havana y personajes icónicos que hicieron parte de ella, los protagonizan.

Havana 3
Fotografía: Camilo Espitia

 

Créditos: 

Fotografía: Camilo Espitia

www.camiloespitia.co

Modelo: Eliana Ortiz para Grupo 4

Maquillaje: Alicia Ruiz

Locación: El Bembé Bogotá Calle 27B # 6-73

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *