Andrés Pajón y Felipe Cartagena, momentos de una dupla creativa imparable

Hace más de doce años a Andrés Pajón y Felipe Cartagena los unió su pasión por la moda.  Desde ese momento, no solo han sido inseparables, también han sido imparables; pues su talento, disciplina y constancia los ha llevado a posicionar a la firma Andrés Pajón como una de las más reconocidas en el país.  Gracias a un trabajo en equipo y una enorme confianza en su proyecto, Andrés y Felipe, lograron lo que no era habitual en Colombia, que se hablara del universo de lo formal, la noche y la sofisticación, como propuesta válida de vestuario.

Hoy, en medio de uno de los contextos más inéditos que hayamos vivido como humanidad, Andrés y Felipe, asumen y afrontan este nuevo escenario, con la fuerza y entereza que siempre los ha caracterizado.  Precisamente, en esta entrevista,  comparten conmigo cómo se ha transformado su taller para darle paso a la confección de trajes para personal de la salud.  De igual forma, me cuentan sobre sus desafíos que este momento les plantea y, por supuesto, recordamos momentos memorables para la marca y los planes que se avecinan.

Los invito a disfrutar de esta emotiva entrevista y, de paso, acercarse a esta dupla creativa a través de mi mirada.

Para reproducir este en vivo, solo deben darle clic al signo play del recuadro.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por María Teresa Mesa (@mariateresamesa) el

Bonus track

Algunas semanas después del inicio de la cuarentena, el taller de Andrés Pajón pasó de cortar y coser sedas, bordar telas y drapear vestidos a la producción en serie de trajes de protección para el personal médico. Una alternativa para generar flujo de caja y afrontar de primera mano la contingencia, sacar a flote la empresa y todos sus empleados.
Andrés y Felipe recuerdan con especial cariño, la primera campaña que realizaron en Nueva York. La modelo Kendall Walters la protagonizó e inmortalizó una imagen imborrable en la memoria de estos creativos colombianos.
Esta imagen pertenece a una de las recientes campañas de la firma y representa su entrada oficial al mercado mexicano, país donde la marca cuenta con un showroom, y un gran número de seguidores y clientes.

Créditos: 

Fotografías cortesía Andrés Pajón

Sígueme a través de @mariateresamesa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *