AGENDA: MEDELLÍN FASHION FILM FESTIVAL

La moda y la imagen en movimiento tendrán una cita el 29 y el 30 de abril en el Museo de Antioquia, durante la realización de la primera versión del Medellín Fashion Film Festival, un evento de carácter académico y cultural pensado para fomentar el uso de nuevos formatos en la comunicación audiovisual de la moda.  El Festival es un precedente que acerca a la industria de moda de la ciudad a la creación de contenidos innovadores en formatos que actualmente revolucionan las plataformas digitales.  Éste será un espacio propicio para generar nuevas relaciones y conocer el estado de las producciones de este tipo a nivel local y nacional, teniendo como punto de referencia importantes realizaciones internacionales.  Diferentes ponencias, las muestras internacionales y la muestra oficial, harán parte de una programación que contará con  nombres relevantes en el contexto de la moda nacional como: Felipe Espinosa, Director en Laboratorio Creativo 3Cero2 y El Tesoro Magazine; Camilo Echeverri, Fotógrafo y director especializado en moda; o Catalina Marín, Gerente de cuentas y especialista en tendencias WGSN LATAM; entre otros.  La couta internacional llega con Niccolò Montanari, Fundador de Berlín Fashion Film Festival y Alexandra Bondi de Antoni, Directora Editorial en i – D Magazine Germany.

El Festival incluye en su programación un workshop dictado por Antonio Cabanelas; ingeniero audiovisual, experto en artes digitales, diseñador de VR & Wearable Hacking, docente sobre innovación, Dj & Vj. Desde hace más de una década Toño ha participado y dirigido multitud de proyectos artísticos y tecnológicos para diferentes compañías, organizaciones y festivales: Apple, Samsung, IED Moda Lab, Madrid Fashion Week, Fringe Festival, Festival Sinsal, Absolut Lab, Fundación Telefónica, Jean Paul Gaultier, Jaguar; especializándose principalmente en la investigación sobre el diseño de experiencias interactivas basadas en la fusión de arte y tecnología audiovisual.  El área más importante dónde Antonio centra su labor en la actualidad es de la VR (Virtual Reality) y los wearables electrónicos, siendo uno de los pioneros de esta revolución tecnológica en Europa desde su puesto como CEO de Bermudas Land  y habiendo dirigido el primer fashion film en este nuevo formato del mundo.

workshop-medellinfff

El workshop se llamará “La Pasarela Virtual: Immersive 360” y en él se analizarán las claves de la fotografía y el vídeo 360 para desarrollar sistemas de realidad virtual y de visión estereoscópica inmersiva, diseñando experiencias audiovisuales expandidas para el mundo de la moda.

Fecha: 29 de abril

Hora: 10 A.M. a 3:00 P.M.

Lugar: Museo de Antioquia

Inversión: $300.000 COP

Inscripciones e información: hola@medellinfff.com

De igual forma, se realizará la presentación al público en general del primer fashion film producido en realidad virtual por el IED de Madrid.  Quienes deseen asistir, podrán hacerlo el sábado 30 de abril a las 11:00 am.

Para mayor información adicional pueden ingresar a la página web: http://www.medellinfff.com/#top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *